Ganadores de los Billboard Music Awards 2021

Getty-Cortesía
Getty-Cortesía

Los Billboard Music Awards 2021 tuvieron lugar este domingo en Los Ángeles, California.  La gala generó mucha expectativa entre los fanáticos de la música, pues además de lo versátil de los nominados, hubo shows en vivos destacados por parte de artistas como Bad Bunny, BTS, Karol G y The Weeknd, estos fueron algunos de los ganadores.

Las premiaciones fueron lideradas por el canadiense The Weeknd con 16 menciones de las cuales se llevó 10 entre los que se encuentran mejor artista masculino de R&B, mejor artista de R&B, mejor artista de canciones de radio, mejor artista masculino, mejor álbum de R&B, mejor canción de radio, mejor canción de R&B,»Top Hot 100 Song» y artista pop del año, todos gracias a su álbum After Hours .

The Weeknd-Cortesía
The Weeknd-Cortesía

Asimismo la cantante colombiana Karol G se alzó con un galardón en la única categoría en la que se encontraba nominada, como mejor artista latina femenina, de igual forma la estadounidense Taylor Swift se llevó dos Billboards como artista femenina del año y Billboard Hot 200.

Sin duda el poder femenino se ha hecho sentir esta noche, Lady Gaga se llevó dos premios, en las categorías mejor álbum dance electrónico y mejor artista dance electrónico, por su álbum Chromatica.

 Leer también: Estos artistas desfilaron por la alfombra roja de los Billboard Music Awards

Por su parte la cantante Pink se llevó uno de los premios más significativos de toda la ceremonia, como ganadora del Icon Award. El canadiense Drake fue homenageado como el artista de la década, además de llevarse el premio a mejor artista de canciones en «streaming».

El rapero Pop Smoke se llevó dos premiaciones en las categorías mejor artista nuevo y mejor artista de rap, por su parte, el latino Bad Bunny se posicionó en tres categorías de mejor canción latina, mejor álbum latino y mejor artista masculino latino. Kanye West se llevó a casa el puesto de mejor artista góspel y mejor álbum góspel.

A pesar de que no eran los grandes favoritos de la noche, al sólo estar nominados en cuatro categorías. La noche fue exitosa para la agrupación BTS al llevarse como ganadores los cuatro premios Billboard a casa, superando en la categoría de «top selling song artist» a artistas de la talla de The Weeknd y Cardi B.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments