Conoce las funciones de Instagram para combatir el ciberacoso

Instagram
Instagram

El acoso en línea puede tener fuertes consecuencias en las víctimas (depresión, ansiedad y hasta suicidio), por esa razón las redes sociales han empezado a implementar opciones que ayuden a luchar con el ataque.

De un tiempo para acá la red social Instagram ha estado consultando con sus usuarios acerca del tema, y recientemente anunció una nueva función para combatir el ‘cyberbullying’.

Esta nueva herramienta se llama “Restringir”, es una especie de bloqueo suave a acosadores que los mantiene en una burbuja sin que se den cuenta.

Instagram

¿Qué permite la restricción?

La empresa informó que “Restringir” está diseñado para permitirles (a los usuarios) proteger su cuenta sin perder de vista al acosador y funciona de una forma sencilla, ya que, puedes restringir una cuenta de tres formas:

  1. Deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario.
  2. Con la pestaña Privacidad en Configuración.
  3. Directamente en el perfil de la cuenta que deseas restringir.

Leer también: Tratamiento del Gua Sha, ¿qué es y cómo se usa?

Una vez que “Restringir” esté habilitada, los comentarios de la persona que hayas restringido de tus publicaciones, solo serán visibles para esa persona. También puedes elegir ver el comentario al clickear en “Ver comentario”, aprobarlo para que todos puedan verlo, borrarlo o ignorarlo. Y no recibirás información de una cuenta restringida.

Comentarios de Instagram

Los desarrolladores de la aplicación han mostrado su preocupación por el efecto que han tenido las interacciones de los usuarios en la vida real:

“Entendemos el impacto que el contenido abusivo (ya sea de carácter racista, sexista, homofóbico o relacionado con cualquier otro tipo de abuso) puede tener en las personas. Nadie debería tener que experimentar eso en Instagram. Pero combatir el ciberacoso es un desafío complejo y no hay un solo paso que podamos dar para eliminarlo por completo”, comunicó Instagram en una publicación en su blog cuando presentó las herramientas que ya se pueden visualizar en la red social.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments