Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

Sea para complacer algún antojo de media tarde o el festejo de un cumpleaños, directamente pensamos en preparar una torta. Pero realmente hay tres diferencias primordiales en la repostería clásica.

A la hora de preparar una receta hay diferentes técnicas, modos y cantidad de ingredientes, lo que nos dará en el resultado una torta, bizcocho o un ponqué. Algo que en particular llamamos a todo “torta”.

Los diferentes tipos de la preparación se utilizan para muchos postres a nivel mundial. Por ejemplo, un bizcocho de vainilla sirve de base para la popular Tres leches. Una torta resulta practica para tener en nuestra mesa una rica torta de piña, y el ponqué sirve para casi cualquier sabor, especialmente para merendar con uno de limón.

Leer también: Kim Kardashian y el outfit deportivo que presumió en redes

Todas las preparaciones son masas batidas y aireadas, los ingredientes varían dependiendo del uso que vayamos a emplear.

Para la tora principalmente se van a separar las claras de huevo de las amarillas. Se integran al final de todo el batido, a punta de nieve y de forma envolvente para evitar bajar el aire de la mezcla. Es suave, esponjosa y no tan compacta, de miga suelta.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

En la preparación del bizcocho, es la única receta que tendrá cambios drásticos en sus ingredientes, no llevará materia grasa, en algunas excepciones, ni líquidos en excesos. Solo está compuesto por claras de huevo a punto de nieve, azúcar, las amarillas y harina integrada de forma envolvente. Es considerada una esponja, por la falta de líquido y grasa absorbe inmediatamente cualquier sirope o cobertura.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Con el ponqué, digamos que tiene los mismos ingredientes de una tora, pero esta vez integramos los huevos enteros en el batido, uno por uno con intervalo de 1 minuto. Su miga es comparta y tiene una textura pesada, combina perfectamente con sabores invasivos como la naranja o el limón.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments