Conoce cuál es la emisión de dólares que se pueden utilizar en Venezuela

Venezuela
Foto cortesía de El Nacional

Este miércoles 3 de enero de 2023, se pudo conocer que un comercio ubicado en Venezuela supuestamente le rechazó un billete de 20 dólares a un ciudadano, debido a que la divisa tenía fecha de emisión del año 1996, y para el criterio del comerciante el billete estaba “viejo”. Por lo tanto, la persona no pudo realizar su compra.

En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal de noticias “Diario 2001”, el economista Luis Oliveros manifestó que el hecho ocurrido estuvo fuera de lugar, dado que, en Venezuela no hay un parámetro legal que indique que no se pueden recibir billetes con esa fecha de emisión.

“En Venezuela es el único país en el que se ponen exquisitos con la recepción de billetes, que tienen que estar perfectos, casi planchados, sin ningún tipo de manchas para poder recibirlos”, expresó Oliveros.

“La única razón verdadera para que un billete sea inválido es que el billete sea falso, o que esté tan deteriorado que no se vea el monto en su valor nominal. No hay una fecha de emisión que anula la validez de un billete, es decir, en EE.UU. con cualquier billete se puede pagar en cualquier parte”, puntualizó.

Te interesa también: ¿Marycarmen Sobrino tiene o no pareja? Entérese quién puede ser la persona

Por otra parte, Vestalia Tovar, abogada de Venezuela manifestó que ningún comerciante debe rechazar un billete con esa fecha de emisión, puesto que, estaría en contra de el artículo 1 del Régimen Cambiario N°1, el cual establece que es permisible, legal, cualquier moneda emanada del extranjero que tenga mayor circulación en Venezuela.

Te interesa también: El regalo que puede acabar con la felicidad de Juliet Lima ¡Susto!

Cabe recordar que, los dólares tienen libre circulación en la nación tricolor, luego de ser aprobado las transacciones en divisas estadounidense por el Ejecutivo nacional.

Facebook Comments Box