Los cuidadores del parque de diversiones de Everland en Corea del Sur, informaron que una gigante osa panda china dio a luz a un cachorro, el cual se convierte en el primer bebé nacido de dicho país.

Ai Bao es el nombre que recibe la hembra de siete años, quien a finales del mes de marzo se apareó con el panda macho de ocho años de edad, Le Bao.

Leer también: Impactante rayo casi fulmina la Estatua de la Libertad, mira el video

Finalmente, la criatura nació la noche del lunes en Yongin, según lo indicado por el zoológico.

Nace la Primera Cría de Osos Panda Gigante en Corea del Sur | El ...

Las autoridades del Everland indicaron que el cachorro de la pareja fue una hembra que midió 16,5 centímetros y pesó 197 gramos, agregando que tanto la mamá como el bebé se encuentran en un buen estado de salud.

Posteriormente, fueron difundidas unas imágenes en las que se aprecia a Ai Bao arrastrándose por el suelo antes de dar a luz y, una vez nacida la criatura, se le observa lamiendo al cachorro mientras se movía.

Por otro lado, el zoológico preparó un refugio especial para la bebé panda, que será presentada al público en unos cinco o seis meses, una vez que pueda caminar y comer bambú. Antes de eso, tanto ella como su madre permanecerán detrás de escena por razones de salud.

Con información El sumario…

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments