Conoce a esta foquita especial pelirroja

Foquita- Albina-Foto-Cortesía
Foquita- Albina-Foto-Cortesía

En una isla ubicada en el extremo del medio oriente ruso, un biólogo marino de nombre Vladimír Burkánov, halló una foquita pelirroja que es un espécimen muy singular

El particular animalito tiene todo su pelaje de un color rojizo y ojos azules; se encontraba junto a su colonia resaltando entre todas las pieles oscuras, siendo la primera vez en la historia que se observa un caso como este.

Leer también: ¡Se llevan preso a Batman!

La cría es de la especie de foca albina y nació en agosto del 2020, lo cual los expertos han considerado un milagro, debido a que las probabilidades de que nazca un espécimen con esas características, es de una en cien mil.

Por otro lado, el biólogo recalcó que aunque no hayan muchas posibilidades de que la foquita pueda llegar a su adultez y logre reproducirse, sin embargo, expresó que son pocas pero no nulas pues, existe un registro de una foca albina adulta en la isla de Bering.

Vale destacar, que su particular genética suele ser rechazada por los demás miembros de su colonia, lo que ha alertado a los investigadores y biólogos a mantenerse cerca del animalito para su protección, y evitar que sea expulsado quedando a la deriva.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments