Adiós a Conchata Ferrell, la actriz de Two and a Half Men

Conchata Ferrell
Foto - cortesía

La comedia estadounidense se encuentra de luto tras el fallecimiento de la actriz Conchata Ferrell, quien falleció el pasado lunes 12 de octubre en el hospital Sherman Oaks de Los Angeles, Estados Unidos, luego de haber presentado complicaciones de salud por sufrir un paro cardíaco.

La artista partió del plano terrenal a los 77 años de edad y es recordada por haber personificada a Berta en la popular serie Dos hombres y medio. La carrera de la famosa despegó en 1974 cuando obtuvo su primer papel episódico en la serie Maude, pero al poco tiempo escaló en la comedia norteamericana al trabajar en Hot I Baltimore, producción en la que nunca faltó su interpretación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVISTA RONDA (@revistaronda) el

Seguidamente, laboró en algunos episodios de las siguientes producciones: Vacaciones en el mar, California, St Elsewhere, Cagney y Lacey o Se ha escrito un crimen.

Leer también: Se las vimos… así de grandes son las lolas de Cardi B

Ante su despedida física, el actor Jon Cryer, protagonista de Dos hombre y medio, se pronunció en su cuenta de Twitter: “Era una persona preciosa. El exterior brusco de Berta era una invención de los guionistas. Sus verdaderas virtudes eran su calidez y su vulnerabilidad. Lloro por esta mujer que echaré de menos, y por la alegría que trajo a tantos”.

Por su parte, Charlie Sheen también le dedicó un mensaje a Conchata Ferrell: “Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu forma de limpiar era un poco sospechosa pero tu forma de cuidar a las personas era perfecta”.

Reconocimientos

La primera nominación de Ferrell fue como actriz dramática por el papel de Susan Bloom en La Ley de Los Ángeles en 1992, y fue en el 2005 y 2007 que recibió nuevamente dos nominaciones pero como actriz cómica, por personificar a Berta en Two and a Half Men.

Las ultimas personificaciones de la artista fallecida fue en dos comedias de Netflix, Grace and Frankie (2016) y en The Ranch (2017), producción que sirvió para el reencuentro con el actor Ashton Kutcher, con quien había trabajado en la serie que la catapultó.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box