king-kong-estatua
Foto Cortesía

Un pariente de King Knog decidió acostarse en medio de New York, se trata de King Nyani, una inmensa escultura de bronce de 4.5 toneladas y 23 pies inspirada en la historia de la exitosa película del gorila, instalada con acceso gratuito en el parque Bella Abzug de la calle 36 cerca del río Hudson.

Leer también: Entérate qué fue lo que flechó a estas parejas venezolanas

king-kong-estatua
Foto Cortesía

Esta impresionante obra la realizaron los esposos australianos Gillie y Marc Schattner, la cual fue erigida con la finalidad principal de crear conciencia sobre el estado crítico del inmenso primate.

Según Love the Last, este proyecto de arte mundial de la pareja Schattner, el gorila de montaña es una de las especies que se encuentra en peligro de extinción, por ello, animan a los visitantes a tomar fotos con la escultura usando la etiqueta #LovetheLast y compartir la historia en las redes sociales.

king-kong-estatua
Foto Cortesía

En unas declaraciones ofrecidas por los escultores, a medios internacionales explican que se les ocurrió la idea del King Nyani después de visitar Uganda; donde pudieron observar gorilas de montaña en su hábitat natural.

“Fue hermoso ver un ejemplar de espalda plateada interactuar con su familia. Era tan gentil y cariñoso y claramente se preocupaba profundamente por su familia”. señaló Marc.

king-kong-estatua-gorila
Foto Cortesía

“Sabíamos que teníamos que hacerle saber al mundo sobre este lado amoroso y gentil de los gorilas. A menudo son tan incomprendidos, considerados como animales peligrosos y aterradores”. indicó Gullie.

Cabe destacar, que el gorila de montaña está en peligro de desaparición absoluta debido a la caza furtiva, la pérdida de su hábitat y el contagio de enfermedades humanas.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments