Antonio Banderas afronta muy tranquilo el sprint final de los Oscar, a solo tres días para la gran fiesta de Hollywood en la que será uno de sus protagonistas. Sin embargo, admite que “no ha preparado nada” porque no piensa que vaya a subir al escenario.

“No tengo preparado nada, porque no va a pasar, todos sabemos quién se va a subir. Voy a sentarme con amigos a disfrutar de un espectáculo maravilloso”, dijo a EFE el candidato a Mejor Actor. Su referencia estuvo dirigida a su compañero de categoría Joaquín Phoenix, favorito en las apuestas por su aclamada versión del Joker.

Banderas y Pedro Almodóvar acudieron juntos a un evento en la sede de la Academia de Hollywood de Los Ángeles para reunirse con el resto de seleccionados.

Sin embargo, la pareja artística habla con naturalidad de las posibilidades de sus candidaturas, en dos reñidos apartados con fuertes favoritos.

«Vengo muy tranquilo, porque como no soy el favorito, estoy relajado. El favorito es el que tiene la presión, es el que si no le dan el Oscar se va a enfadar, pero yo ya estoy encantado. Ha sido un año de promoción, ya es el momento de terminar», explicó el actor.

“Pero no solo por los reconocimientos, aunque tengo 20 premios, sino por cómo ha sido aceptada alrededor del mundo. Esa es la razón por la que trabajamos”, aseguró.

Durante estos días, el actor español ha participado en coloquios, actos y entrevistas con una presencia que despierta interés en Hollywood.

Facebook Comments Box