Comunidad LGBTQ hace leña al Miss Universe Colombia

Luego de conseguir la franquicia del Miss Universo, la Organización Miss Universe Colombia dejó claro que no aceptará mujeres trans en el certamen.

Este lunes 8 de junio los directivos publicaron los nuevos requisitos que deberán cumplir las candidatas.

Dicha publicación está compuesta por 15 puntos, pero sin duda alguna el que más revuelo causó- al menos en la comunidad LGBTQ- fue uno de los últimos.

“Tener una estatura mínima de 1.70, estando descalza. Ser mujer y no haber cambiado de sexo”, rezan las condiciones 11 y 12.

Ante este anuncio, los internautas estallaron contra el concurso y acusaron a sus organizadores de discriminación.

Sin embargo, el comentario que más llamó la atención fue el que emitió Angela Ponce, mujer tras que representó a España en el Miss Universo 2018.

A través de su cuenta de Instagram, la española expresó su rotundo rechazo ante esta condición: “Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales de la Organización Miss Universe Colombia lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan…”.

Leer también: Gatillo alegre… Aseguran que Yatra ya tiene nueva conquista

En las últimas líneas de su escrito, Ponce dedicó unas palabras de aliento a las chicas trans que tenían pensado concursar.

“Ánimo hermanas estoy con vosotras, no dudéis nunca de vuestra belleza, vuestra inteligencia, nuestros derechos son los mismos que los de cualquier otra mujer”, precisó.

Facebook Comments