Comunidad cinematográfica rechaza censura de «El Inca» (+Comunicado)

RevistaRonda

A través de un comunicado diversas asociaciones de la industria cinematográfica nacional, se pronunciaron en contra de la salida de la película “El Inca” de las salas de cine del país.

La reproducción del largometraje que relata la historia del boxeador Edwin Valero, fue suspendida en los pasados días, debido a que los familiares de “El inca” presentaron un Recurso de Amparo ante un tribunal del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual dictó una Medida Preventiva Innominada.

A continuación reproducimos textualmente el comunicado:

 

La Comunidad Cinematográfica en Pleno Rechaza Censura Contra «El Inca»

Tras la abrupta salida de las salas de cine del país de la película «El Inca», debido a la Medida Preventiva Innominada emitida por el Tribunal Segundo

de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y
Adolescentes, previo Recurso de Amparo interpuesto por familiares
directos del boxeador Edwin Valero, la comunidad cinematográfica en pleno ha manifestado su rechazo a dicha acción que atenta contra la libertad de expresión y creación de los realizadores de la cinta.
Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (AVEPCA), Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), Cámara Venezolana de Productores de Películas de Largometraje (CAVEPROL), Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela (SCEV), la Sociedad Venezolana de Cinematografía (SCV), así como la Cámara de la Industria del Cine y Video, han emitido sus comunicados (adjuntados a este correo) en los que toman posición con relación al caso.
Por su parte, el abogado Antonio D’Jesús, Secretario Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, ha emitido también una comunicación con relación al tema (también adjuntada a este correo).
 
El mensaje en común de los gremios de la cinematografía nacional es hacer un llamado de atención a las instancias involucradas, con el fin de recordar las garantías y derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Nacional de Cine, a fin de llegar a una resolución del caso que evite la creación de precedentes que puedan ser perjudiciales para nuestro Cine Nacional.
Facebook Comments Box