Cómo ahorrar en Navidad

Navidad - Cortesía
Navidad - Cortesía

Navidad es una época muy bonita, en la que se pasa más tiempo con los seres queridos, pero también es una de las más temidas, ya que si no se tiene un poco de cuidado podemos acabar con todos los ahorros. Comidas, regalos, viajes… Son muchos los gastos a los que hacer frente en estas fechas y a los que hay que sumar otros gastos fijos como la hipoteca o las facturas del gas y la electricidad.

Después de haber pasado dos navidades empañadas por la pandemia de la COVID-19, ha llegado el momento de volver a vivirla como antes, con más reuniones y compromisos tanto laborales como familiares, por eso es necesario apretarse el cinturón y contar con un presupuesto.

Si estás temiendo no poder superar la cuesta de enero del próximo año, pero quieres disfrutar como es debido, no te preocupes porque vamos a darte una serie de consejos para que lo logres.

Te interesa también: Famosos que reaccionaron a la muerte de Stephen «tWitch» Boss

Consejos para no pasarte con los gastos

Toma nota de estas recomendaciones, pero si aún así necesitas una ayuda económica extra, entra en LoanScouter donde podrás consultar la mejor manera de contratar un préstamo en línea.

Haz un presupuesto

Si sabes que solo puedes gastarte cierta cantidad, haz un presupuesto detallado en el que destines un importe concreto para todo lo que necesitas. Cuando vayas comprando, anótalo y ve sumando para tener en cuenta cuanto te queda disponible para cada cosa. Intenta planificar siendo realista para que gastes únicamente lo que puedes permitirte.

Un truco que te vendrá bien es el de pagar con dinero en efectivo, ya que cuando se paga con tarjeta no se es consciente de la cantidad que se está gastando. Puedes utilizar sobres para guardar el dinero y ceñirte estrictamente a pagar con lo que hay dentro.

Compra con antelación

Si lo que quieres es ahorrar en las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad y fin de año, lo mejor es no dejarlo para lo último. Planea el menú y compra todos aquellos productos que puedan congelarse o tengan una fecha de caducidad tardía. De esta manera evitarás comprar con las subidas de precio del último momento y no sucumbirás a caprichos inesperados. No exageres con las cantidades y ajusta los platos al número de comensales que seréis en la mesa.

Te interesa también: ¡Otra vez! Hannelly Quintero le echa leña al fuego de la polémica de Aleska y Mawad

Aprovecha descuentos

Cuando hay que apretarse el cinturón no es momento para comprar de forma espontánea, así que es mejor que tengas claro los regalos que necesitas e intentar aprovechar promociones y descuentos como los de Black Friday, Cyber Monday, Día sin IVA y otras fechas en las que las marcas ofrecen sus artículos a un menor precio.

Comprar en el momento adecuado puede hacer que ahorres mucho dinero, por eso hay mucha gente que se espera a las rebajas de enero para adquirir todo lo que necesitan. 

Regala DIY

Si tienes que hacer muchos regalos y no te llega el presupuesto para todos prueba a hacerlos tú mismo. Tienes un montón de posibilidades desde un tarro con galletas caseras hasta joyas o jabones. Hay algunos regalos DIY muy fáciles de hacer para los que no necesitas ser especialmente habilidoso.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box