Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

En las tradiciones y fiestas siempre hay algo en común que las une: la comida casera. Ya que estamos en una de las fechas más coloridas y celebradas en el año alrededor del mundo, el carnaval, que es una de las tradiciones más populares y ancestrales, además de festejarse de maneras muy diversas. Hoy explicamos cuáles son los platos típicos que se comen durante el carnaval en distintas partes del mundo.

La Feijoada, Rio de Janeiro:

Los reyes del carnaval en el mundo tienen un plato que está a la altura, por su sabor y consistencia. La feijoada es una especie de sopa basada en la carne en salazón acompañada de tocineta y frijoles. Este plato típico suele tomarse en casa para reponer fuerzas entre desfile y desfile.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Las berlinas, Alemania:

Este bollo artesanal, que se parece mucho a una dona a la que se han olvidado de hacer un agujero en medio, suele estar relleno de mermelada de muchos tipos. Es tradición rellenar algunos con cebolla y mostaza para mezclarlos entre los demás que son dulces y así esperar la sorpresa del afortunado que le toque la berlina salada.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

King Cake, Nueva Orleans:

Es el típico roscón, heredado de los antepasados belgas y franceses, es el plato típico del Mardi Gras. La diferencia es que ellos la decoran con los tres colores típicos de su fiesta: el morado, dorado y ver, que representan a los tres reyes magos.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Chiacchiere y Sanguinaccio dolce, Italia:

En vista de la variedad en cultura que existe en este país, hay casi un tipo de dulce por cada región.

Destacamos los Chiacchiere: pasteles desmigados y fritos; y el Sanguinaccio dolce.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Las torrejitas, España:

Es un postre que consiste en una rodaja de pan bañada en leche líquida, miel e incluso vino, para disfrutar de esta delicia de la cocina española o quizás desgracia, según los gustos de cada persona.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments