El famoso Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol, se declaró oficialmente en bancarrota; esto, tras las pérdidas causadas por el confinamiento obligatorio por el coronavirus en el mundo.

De acuerdo a la compañía, la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia” es la razón de este colapso.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado.

“Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, acotó.

La quiebre de la compañía provocará que 3.840 de sus trabajadores pierdan sus empleos.

La empresa con sede en Montreal pidió la protección judicial contra sus acreedores y solicitó al Tribunal Superior provincial su aprobación para una reestructuración.

Según revelaron en un comunicado, el circo ya enfrentaba graves  dificultades financieras antes de la epidemia de Covid-19.

De acuerdo a CNN, las deudas actuales del Cirque du Soleil se acercan a los 1.000 millones de dólares.

Lea también: Mujer esconde cadáver de su abuela en un congelador

Esta declaración de quiebra llega poco después de que la empresa anunciara la suspensión temporal de sus espectáculos, incluyendo los de Las Vegas.

Los shows que estaban de gira internacional, como O, Michael Jackson One y The Beatles LOVE, también pararon.

Con relación a la reestructuración, la compañía informó que los tres inversores del circo: la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments