El cineasta Oscar Rivas pasa del suspenso a lo musical

El venezolano Oscar Rivas Gamboa, luego de debutar como cineasta con la película «Muerte suspendida» (2015), con  una historia cargada de acción y suspenso, vuelve al ruedo con un proyecto muy distinto.
Según ha dejado saber, Rivas se meterá de lleno en el mundo de los musicales, lo que ha dejado a más de uno con la boca abierta, porque el cambio es de la tierra al cielo.
El proyecto, que tentativamente se llama “Desafíos Urbanos”, se grabará entre Caracas (Venezuela) y Punta Cana (República Dominicana). “Es una película que el 80% se va a filmar en diferentes locaciones de Venezuela (Teresa Carreño, Museo de Bellas Artes, entre otros) porque toda la historia se desenvuelve en un conservatorio musical. Hay un 20% que se va a grabar en República Dominicana”, explicó el director Oscar. “Es una historia de jóvenes latinoamericanos que su sueño es el canto y el baile”, añadió.
También se conoció que ya tiene listo buena parte del casting, en el que lógicamente habrá cantantes y bailarines, entre los que se cuentan el dúo musical Jesús y Yorky (Sin ti, 2017) haciendo su deut actoral; DJ Pana, quien ya actuó en «Amor Urbano», y el actor Tito Gómez, galán de la serie juvenil “Qué clase de amor”. La protagonista femenina será la bailarina Valerie Rossetti, protagonista del último video de “La melodía perfecta”.
“Está prevista para estrenarse en diciembre de este año, bajo la producción de Renato Gamboa, con la producción general de Luis Castellano, Adolfo López, y también cuenta con la producción ejecutiva de Octavio Orta, Oscar Rivas Gamboa y José Francisco Sabater ”, comentó el cineasta.
Para comercializar esta película en el exterior se va a manejar un “acento neutro”, a los fines de que ésta tenga una buena receptividad en República Dominicana, Ecuador y Colombia. “Ya está siendo comercializada, sin estar grabada, pero la idea se presentó y hay el interés de estos países para la proyección, por eso es que estamos manejando lo del acento neutro y no hay lenguaje coloquial que la identifica como una película venezolana”, dijo.

Facebook Comments Box