Top 5 de los empresarios más ricos del planeta tierra, según Forbes

Forbes-hombres-ricos
Foto - cortesía

Si de alguna manera te causa curiosidad saber quiénes son los hombres más adinerados del mundo, pues te dejamos un top cinco de las personas que con su fortuna han podido posicionarse en la lista de la revista especializada en las finanzas y negocios: Forbes.

Cabe destacar, que la actual crisis sanitaria ha provocado un desplome en diferentes patrimonios, tanto que la publicación cuando finalizó el 18 de marzo con la lista de estudios registraron 58 menos milmillonarios. Pues el año pasado contaban con 2.095 personas, además del 51 % de los multimillonarios que quedaron se calculó una disminución en su fortuna comparada con el año 2019.

Leer también: Entérate qué fue lo que flechó a estas parejas venezolanas

Jeff bezos

Uno de los primeros que lidera el top es el magnate Jeff bezos, siendo la persona más rica del mundo, aunque haya dado 36.000 millones de dólares de su acciones de Amazon a su exesposa Mackenzie Bezos, por un acuerdo de divorcio. Su fortuna es valorada en $200.000 millones de dólares (169.608 millones de euros) y, este año ha llamado la atención porque durante la pandemia sigue contratando empleados (100.000 trabajadores) para que laboren tiempo completo y parcial.

Bill Gates

El siguiente en la lista es el empresario Bill Gates, que ha mantenido su puesto en la segunda casilla. El patrimonio neto del estadounidense ronda los 117.300 millones de dólares (99.537 millones de euros). Conocido por fundar la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

Bernard Arnault

Seguidamente el ejecutivo Bernard Arnault, quien superó la fortuna de Warren Buffer, es ahora el magnate más rico del planeta tierra. Arnault ha podido crear su capital gracias al imperio en la industria de la moda, en la que lleva más de 70 marcas; siendo una de ellas Louis Vuitton, Givenchy, Marc Jacob y Sephora. El francés tiene 71 años y disfruta de una fortuna valorada en 86.400 millones de dólares.

Bernard-Arnault-forbes
Foto – cortesía

Warren Buffett

El inversor Warren Buffett es el mayor accionista, presidente y director de la empresa Berkshire Hathaway. A pesar de haber bajado en este 2020 al cuarto puesto de la lista de Forbes su imperio se valúa en $63.200 millones.

Warren-Buffett- Forbes
Foto – cortesía

Amancio Ortega

El ejecutivo Amancio Ortega completa el top cinco de Forbes con 58 millones de dólares. El español ascendió un puesto en el presente año y se dedica al sector textil. Fundó junto con su esposa el grupo textil Inditex, empresa que ahora presidente Pablo Isla.

Amancio-Ortega-forbes
Foto – cortesía

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments