La serie Westworld, ganadora de tres premios Emmy, vuelve a la pantalla con su tercera temporada el domingo 15 de marzo a las 8:00 de la noche, exclusivamente en HBO y HBO GO.

Con una trama que nos transporta a un mundo en el que la robótica está tan avanzada que es difícil distinguir a un androide de un humano y luego de una segunda temporada que marcó un punto de inflexión, la serie retoma –nada menos– que en un nuevo comienzo a través de 8 capítulos.

  • A continuación 5 claves para entender la nueva temporada

Caras nuevas: al elenco ya conocido se le suma Aaron Paul quien, en el papel de Caleb, interpreta a un trabajador de la construcción que junto a George, su robot compañero, el modelo G267 de Delos. Entre los nuevos personajes –aunque aún no se sabe de qué lado estarán– destacan también la actriz Lena Waithe y el actor Vincent Cassel.

Los Hosts: en el último tráiler, se escucha a Charlotte decir que son tan solo cinco (hosts) contra un mundo. Esta cita lleva a especular acerca de quiénes serán los otros que lograron escapar más allá de Bernard y Dolores.

Otro gigante tecnológico: mientras que en otras temporadas se conoció los diferentes parques desarrollados por Delos y algunos de los objetivos de esta corporación, en esta temporada se apreciará Incite, la compañía que se presenta como capaz de dar solución a los grandes problemas de la humanidad a partir de una tecnología revolucionaria. Proponen ayudar a las personas a tomar decisiones, a través de algoritmos que determinan cuál es la mejor opción.

Leer también: ¡Nueva vida! Harry y Meghan participan en su último acto real

Fechas clave: Gracias a los adelantos de la nueva temporada, la audiencia puede saber algunas fechas claves para la trama. Luego de una serie de acontecimientos trágicos que se suceden alrededor del mundo entre 2019 y 2039 –algunos reales y el resto ficcionales– se establece un sistema con el objetivo de mantener el orden. Pero casi 20 años después, en 2058, una divergencia inesperada interrumpe este sistema.

¿Qué tendrá que ver el plan de Dolores con esta divergencia?

Un nuevo parque, un nuevo mundo: luego de explorar, además de Westworld, otros parques de Delos en la segunda temporada –como Shogun World, ambientado durante el período de Edo en Japón, y The Raj, una representación del subcontinente indio a mediados del siglo 19– en esta tercera edición se observará a Maeve sobrevivir en War World, un parque ambientado aparentemente en la Italia de la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, Dolores, ya lejos de los parques, explora un nuevo mundo ubicado en el Oeste de los Estados Unidos.

¿Se tratará del mundo real, el mundo del futuro?

Facebook Comments