Científicos fascinados por el hallazgo de una extraña serpiente

serpiente
Foto - cortesía

En Vietnam varios científicos hallaron una rara especie de serpiente y ante su extraña apariencia, los especialista la nombraron Achalinus zogorum, en honor al “al curador retirado de reptiles y anfibios del Smithsonian George Zug y a su esposa Patricia Zug”, informan distintos medios.

serpiente
Foto – cortesía

La culebra iridiscente (que muestra o refleja los colores del iris) dejó soprendidos a los investigadores del estadounidense Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam.

Leer también: El tributo de Anahí a su personaje Mía Colucci de Rebelde

Foto – cortesía

De acuerdo a los expertos, dicha especie podría explicar la evolución de estos animales, debido a que pertenecen a las primeras generaciones del árbol evolutivo de las serpientes, otro motivo que resulta fascinante para los científicos.

El descubrimiento de Achalinus zogorum se publicó a inicios del presente mes en la revista Copeia y quienes lideraron la investigación fueron Aryeh Miller, investigador del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian y estudiante de posgrado en la Universidad de Washington en St. Louis y Truong Nguyen, y el subdirector del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam, Truong Nguyen.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments