Chyno Miranda - Cortesía
Chyno Miranda - Cortesía

Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido en el medio artístico nacional e internacional como “Chyno”, nació un jueves 15 de noviembre de 1984 en La Guaira, Venezuela.

La hora exacta de su nacimiento se desconoce, pero valiéndonos de la técnica de rectificación de la carta natal, la cual básicamente consiste en la utilización de las fechas de acontecimientos importantes en su vida: su matrimonio (26 de agosto de 2017), nacimiento de su hijo (7 de abril de 2019), sucesos que impactantes (Vargas 15 de diciembre de 1999); reconocimientos públicos como el Grammy Latino (11 de noviembre de 2010), Premio Lo Nuestro (17 de febrero de 2011), estreno de la película El Malquerido (18 de diciembre de 2015), inicio de su carrera como solista (16 de junio de 2017), anuncio del divorcio (1 de septiembre de 2021) y conocimiento de sus problemas de salud (13 noviembre de 2021), logramos determinar que fue aproximadamente a las 10:57 am.

Te interesa también: ¿Dónde estará Chyno? ‘Fans’ piden fe de vida

Con estos datos se levantó la carta natal del Chyno Miranda, con la posición del Sol en Escorpio (casa 10),  la Luna en Leo (casa 7) y el ascendente en Capricornio con el planeta Marte a los últimos grados del signo.

Generalmente, las personas escorpianas son intensas, apasionadas, intuitivas y posesivas. En el caso del Chyno la ubicación del Sol en la Casa 10, puede que le haya permitido destacarse al ocupar posiciones envidiadas y encumbradas en el medio en que se desempeña.

Pero esa posición del Sol, Saturno y Plutón en Escorpio, seguramente le han dado la capacidad para enfrentar retos, sacar provecho de las buenas o malas experiencias, así como superar obstáculos y personas para lograr lo que se proponen, luego de trabajar a sol y sombra. También lo convierte, en ocasiones, en un blanco visible de críticas por su arrogancia y falta de humildad.

En conclusión con esa mezcla de planetas en una carta, el individuo puede tener todo lo que le apetece en sus manos, sin saber que se encuentra expuesto a que una jugada del destino, lo deja sin nada.

Lo anteriormente, posiblemente, justifique el contenido de los comunicados recientes en los que Chyno agradece el apoyo de sus fans, mientras pide comprensión y tiempo para superar las consecuencias de “los momentos en los que sin medir ni actuar envíe un mensaje equivocado”, ya que es tan humano como cualquiera de nosotros.

Importancia de la pareja y las mujeres en su vida

La Luna en el signo de Leo en casa siete (la de la pareja y los socios), muestra a Chyno como alguien que necesita sentirse admirado y reconocido.

Él ha sido cuidadoso de su imagen física, su cabello, su vestimenta y su porte, justificando la decisión actual de alejarse temporalmente del medio artístico, pues se niega a ser visto desmejorado por cualquier padecimiento de salud o situación emocional que como nativo de un signo de agua, lo impacta de forma particular.

La Luna en casa siete, además describe un individuo para quien es importante su pareja al considerarla su musa y confidente. También cuenta sobre la importancia que tienen las mujeres en su vida, con quiénes sabe conectarse y de quienes espera amor en forma incondicional y a la vez admiración.

Sobre el ascendente de la carta natal de Chyno, es importante acotar que Capricornio, lo hace reservado y a veces poco dado a relacionarse en forma abierta. Además tiene al planeta Marte potenciado en su carta, mostrando a una persona, en oportunidades difícil de llevar por su carácter.

Esto puede suavizarse con la ubicación de Venus a finales de la misma Casa, que reafirma su buen gusto, el enfoque, la perseverancia y unos niveles de exigencia en todo lo que se involucra.

El valor de la comunicación

Mercurio, el planeta de la comunicación se encuentra en su Casa 11, dónde se revelan las aspiraciones y los deseos más profundos. También cuenta el tipo de amigos, los clientes y las actividades relacionadas con los medios de comunicación.

Entonces las posibilidades de alcanzar el éxito como artista, ya estaban delineadas en su mandala natal, porque Mercurio allí, también le otorga facilidades para cantar, actuar, escribir y componer.

La misión de vida

Seguramente pese a lo que sabemos de Chyno, quizás las cosas no han sido fáciles con Saturno y Júpiter en Escorpio. A esto debemos sumar el segundo retorno de los nodos lunares en el eje escorpio-tauro, activo desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el 16 de julio de 2023.

Esta es la razón por la cual  personas del signo escorpio y tauro vienen sintiendo una presión muy particular en sus vidas producto del cambio de los ejes nodales, que son puntos matemáticos asociados de acuerdo con la astrología hindú, con el Karma personal y la misión de vida.

En el caso de Chyno, de acuerdo con su carta rectificada, sus nodos están en los finales de las casas 10 (proyección profesional) y cuatro (familia y orígenes).

A esto debemos sumar el impacto que pudo ocasionar, cumplir años durante cuatro años consecutivos con mercurio retrógrado muy cercano a su Sol natal, permitiendo el inicio de un proceso de trabajo interno, muy personal y vivencial que causó un replanteo de planes y la forma de ver y vivir la vida. Tal vez, ya él sentía la necesidad de explorarse para sanar temas sobre posesiones, apegos y sexualidad.

Entonces, con el segundo retorno de sus nodos lunares, este será un periodo largo que cómo describe en su último comunicado, destinará a trabajar lo emocional, la liberación de situaciones kármicas, su apego a lo material, ratificando sus ganas “de renacer de la mano de Dios para seguir adelante con su proyecto de vida”.

Te interesa también: Puntos claves para entender el caso de Chyno Miranda

Desde el punto de vista astrológico, en este momento Chyno atraviesa por una etapa en la cual las pruebas que le han presentado lo están encaminando por un sendero ideal para el autoconocimiento emocional y físico. Energéticamente estaría atravesando una etapa de reevaluación de lo que consideró su mundo, sus afectos, sus amigos, sus posesiones y su lugar.

Resalta, en la revolución solar correspondiente al 2021 la ubicación de la Luna en casa tres, que indica la dependencia emocional de una mujer que forma parte su entorno, que bien podría ser una hermana, prima o sobrina. Conexión que podría culminar drásticamente en el 2022 por un viaje.

La presencia de los planetas Marte y Mercurio en Escorpio en  el mandala del 2021, posiblemente sean la causa de ansiedad, vulnerabilidad, fragilidad y rabia, así como de momentos de tensión, que requieren la atención de su sistema nervioso. En contexto, las energías que arropan su carta natal, por los movimientos de los astros exigen la liberación de sus emociones para evitar la somatización.

Con Plutón en el ascendente de su revolución solar de 2021, es factible que se produzcan cambios físicos muy notorios por pérdida de peso, la aparición de canas y que además considere explorar el mundo religioso como una alternativa para enfrentar sus luchas internas.

Sus mejoras por los tránsitos de Plutón, Urano y Saturno dependen del manejo de sus emociones, posibles fuente primaria  de malestares generales, problemas de movilidad, comunicación y dificultades para dormir.

Por: Eleodina Ramírez Araos

Periodista y astróloga

[email protected]

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box