Fotografía: Axelle Bauer Griffin

La cantante Christina Aguilera dio su gran salto a la fama tras el lanzamiento de su álbum debut homónimo titulado con su nombre artístico, el cual cumple el presente sábado 24 de agosto 20 años desde su lanzamiento.

El disco contaba con canciones como: Genie in a Bottle (Genia atrapada), What a Girl Wants, I turn to Youy y Come on Over Baby (All I want is you).

Leer también: Rosmeri y Arán defienden a capa y espada a su hijo

Con apenas 18 años en aquel entonces, la estadounidense también sorprendió a todos con su poderosa voz al interpretar el tema de Reflection para la película de Disney, Mulán (1998), el cual la llevó a convertirse en una promesa juvenil de la industria musical estadounidense.

;

Con la ayuda de productores como Diane Warren y Robin Thicke, encontró su lugar en la casa discográfica RCA Records, quien se puso manos a la obra para fomentar un álbum que estuviera a la altura de las expectativas que se esperaban del talento de la joven.

El tema que fue número uno en Estados Unidos durante cinco semanas consecutivas fue el sencillo más vendido del año (Genie in a Bottle), por el cual recibió una nominación a los Latin Grammy Awards.

;

Con su canción I turn to You, el público comenzó a comparara su voz con la de las cantantes Whitney Houston y Mariah Carey. Por su parte, el último sencillo del disco, Come on Over (all I want is You), se acercó más a lo que fue su estilo en lo que sería su trayectoria posterior.

Facebook Comments