Christian Chávez habla de lo que menos quería hacer en pantalla

El actor mexicano Christian Chávez tiene que asumir un reto profesional al que por muchos años se negó a realizar, y ahora por fin quiso expresar cómo se sintió con uno de los nuevos personajes que ha tenido que interpretar en su carrera actoral.

En su participación para la nueva telenovela de Telemundo La suerte de Loli, Christian encarna a un personaje abiertamente gay, este tipo de papeles fueron un prejuicio durante mucho tiempo para él. “Yo no había hecho un personaje gay porque decía: ‘¿Por qué por ser gay tengo que hacer un personaje gay?’”, se sinceró con People en español.

Leer también: Silvia Pinal rompió el silencio tras las declaraciones de Frida Sofía

Pero su primera experiencia, que tuvo en 2019 con La casa de las flores, lo ayudó a superar los pensamientos que le impedían desempeñarse de esa manera: “Yo nunca me habría vestido de mujer, o no por lo menos para un trabajo, y obviamente fue romper con esos miedos”, aseguró.

Por eso, esta vez que Matías se cruzó en su camino, un personaje abiertamente gay que odia los estereotipos y que además tiene una historia de amor a sus espaldas, el cantante no lo pensó dos veces a la hora de aceptarlo: “Estoy muy agradecido con la vida porque yo le tuve mucho miedo a este tipo de personajes durante mucho tiempo y la verdad es que me he encontrado más a mí como persona”.

Aprovechó de hablar sobre la importancia de su personaje en el nuevo proyecto en que se encuentra y cómo apoya a la comunidad LGBTIQ+ con dicha representación en pantalla: “Como actor abiertamente gay me hubiera gustado ver personajes como este cuando yo decidí salir del clóset. Pensaba: ‘Ojalá existiera este tipo de personajes, ojalá la gente viera que no solamente los gays son así o asá’. Entonces cuando vi que a Matías no le gustan las etiquetas, que era una persona que llevaba casada 6 años con su marido, que están pensando en adoptar hijos, me encantó”, destacó.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments