China le dice adiós a Skype

El país asiático bloqueó esta aplicación no por cumplir con las leyes locales...

Skype

Las autoridades de la República Popular China tomaron la decisión de bloquear el uso de la aplicación Skype del App Store, así lo informó la empresa estadounidense este 22 de noviembre mediante un comunicado.

“El ministerio de Seguridad Pública nos has comunicado que una serie de aplicaciones de VoIP (voz a través de internet) no cumplen la ley local y que en consecuencia han sido retiradas del App Store en China”, se lee en la nota.

Estas aplicaciones siguen estando disponibles en todos los demás mercados donde hacemos negocios”, agregó la compañía sin especificar las leyes que se habrían violado del país asiático.

Sin embargo, según Microsoft solo se trata de una suspensión temporal y desde ya se está trabajando para que esta aplicación regrese a las plataformas digitales de este país.

En octubre, durante el Congreso del Partido Comunista que consolidó el poder del presidente chino Xi Jinping, el servicio de mensajería WhatsApp también quedó muy perturbado.

Lo curioso de este caso es que el bloqueo de esta aplicación llegó justo después de la suspensión masiva de los servicios VPN, por no contar con la aprobación del gobierno.

Hasta ahora las opciones de mensajería en China cada vez se tornan más escasas, pues ahora con la salida del Skype las empresas de internet norteamericanas se están viendo bien apretadas, después de un tiempo de relativa calma.

 

Facebook Comments