Chile se pone los patines para detección de Covid con caninos

Foto - Cortesía

Cuatro perros de la Policía de Chile comenzaron a ser adiestrados para convertirlos en agentes biodetectores si su poderoso olfato logra identificar de forma temprana a portadores del Covid-19 a través del sudor.

Dedicados normalmente a detectar drogas, bombas o personas extraviadas, estos cuatro caninos, tres de la raza golden retriever y un labrador, de entre cuatro y cinco años, fueron seleccionados para ser adiestrados en la “detección” de personas con coronavirus.

Leer también: Recordemos los videos sexuales que han sacudido las redes

Entrenamiento canino Foto – Cortesía

Mediante una alianza entre la Policía chilena y la Universidad Católica de Chile, surge el programa para aprovechar la gran capacidad olfativa de los perros, siguiendo la experiencia francesa, explicó el director de la Escuela de Especialidades de Carabineros, Julio Santelices.

Aunque el virus en sí mismo no huele a nada, la respuesta inmunológica del cuerpo humano para hacer frente al Covid-19 genera componentes a través del sudor que sí pueden ser detectados por los perros, cuya capacidad olfativa es 50 veces superior a la del ser humano.

Perros antidorgas Foto – Cortesía

Asimismo, los perros tienen 330 millones de receptores en su olfato, pueden olfatear a 250 personas por hora. En pruebas realizadas en Europa Dubai, se logró un 95 % de eficacia de los perros para detectar el Covid-19, según Santelices.

Foto – Cortesía

El oficial chileno indicó que esta “prevención científica” es un hito para las brigadas caninas, que ya han demostrado su efectividad en la detección de otras sustancias que sí tienen un olor específico en sí mismas.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments