Charly García se recupera en un hospital de Buenos Aires tras ser internado de emergencia el pasado 30 de mayo. Debido a sus síntomas, el cantautor argentino fue sometido a la prueba de Covid-19, a la que dio negativo.

El músico fue trasladado al centro médico por presentar un cuadro de fiebre muy alta (más de 38°), dolores corporales y complicaciones respiratorias.

“El test indicado para COVID-19 dio resultado negativo. La evolución clínica es buena”, dice el comunicado del hospital, replicado por José Palazzo, mánager de García.

“Actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo.Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico”, dice el parte médico.

Lea también: Músico argentino Charly García fue internado nuevamente

En los próximos días al artista le realizarán más exámenes y un segundo hisopado para descartar de nuevo el coronavirus.

Los médicos estiman que García podría tener una infección urinaria, aunque no se descartan otras patologías.

Ve el hospital con frecuencia

García, de 68 años, ha sido noticia varias veces por sus problemas de salud en los últimos años. A finales de enero se le diagnosticó un traumatismo de cadera a causa de una caída en su casa, que lo obligó a cancelar su participación en el festival Cosquín Rock.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Ante tantos contratiempos, el músico se ha visto obligado a suspender varios de sus conciertos en los últimos años.

El artista tuvo su última presentación en vivo hasta la fecha el 11 de diciembre de 2019, en el Luna Park de Buenos Aires.

García es considerado un ícono de la música en Argentina y se le destaca como uno de los llamado “padres del rock en español”.

Facebook Comments