Caterina Valentino habló por el abuso a los niños

Caterina Valentino - Cortesía redes sociales
Caterina Valentino - Cortesía redes sociales

El pasado domingo muchas familias celebraron el Día del Niño, incluyendo personalidades del medios, quienes varias se tomaron el tiempo para dedicar mensajes especiales a los menores en su día. Entre ellos está la periodista Caterina Valentino, quien hizo un llamado de apoyo a los pequeños.

A través de su cuenta en Twitter, la venezolana escribió un sentido mensaje a las familias en pro de cuidar la infancia y la salud tanto mental como física de los menores.

“Hoy Día del niño, pedirles a los padres y familiares cercanos que los cuiden de los abusadores, como niña abusada que fui, recordarles que el 80% DEL ABUSADOR SEXUAL ES ALGUIEN CERCANO A LA FAMILIA. Las heridas son eternas. Así que CUIDEMOSLOS! E invitemos a SOÑAR”, expresó la presentadora.

Leer también: Las Morillo atraviesan agustiante momento familiar

Hace varios años, en su libro Valiente Corazón, publicación que habla del amor y la esperanza, Caterina reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de un conocido de su familia. Desde ese momento la locutora ha llevado el mensaje y hecho lo posible por concientizar sobre la gravedad del asunto, además de enseñar a los infantes sobre sus derechos.

Caterina Valentino – Cortesía IG

Cabe recordar que, Valentino se ha pronunciado con cada evento que ocurre y pueda relacionarse al tema, así como lo fue recientemente con la ola de denuncias a varios artistas por abuso sexual a jóvenes menores de edad. Para ese momento, la empresaria publicó:

“Como niña abusada que fui, me genera consternación leer tantas denuncias de abuso sexual en Venezuela. Creo que muchas de nosotras hemos sufrido alguna vez abuso o acoso y creo también que el abuso no solo es un tema que atañe a las mujeres. Creo que muchos no se atreven a contarlo. Las secuelas de estos hechos duran años. Mi solidaridad con todos”, manifestó en gesto de apoyo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments