Tras sus fuertes declaraciones en contra de China, la actriz mexicana Carmen Salinas emitió un comunicado dirigido a la Embajada de China en México para pedir disculpas ante lo ocurrido.

Resulta, pasa y acontece que días atrás, en una entrevista Salinas aseguró que la pandemia de coronavirus que azota al mundo es un castigo contra China porque sus habitantes se alimentan de perros y gatos.

“¿Cómo me voy a burlar? Es una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios, nuestro señor: la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, dijo Salinas en aquella entrevista.

En vista de toda la polémica, la mujer ofreció sus más sincera disculpa mediante un comunicado en el que se lee:

“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayuda palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”.

Se pudo conocer que estas disculpas públicas fueron solicitadas por la propia embajada que asegura que Salinas está falta de conocimiento por el tema del coronavirus.

«El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, se leía en el comunicado.

Facebook Comments Box