Capturaron un tiburón en las playas de La Guaira

Tiburón
Tiburón

A inicios de semana un grupo de pescadoras atraparon a un tiburón que se encontraba cerca de una playa venezolana. Los hombres capturaron al escualo, lo llevaron hasta la orilla y luego el animal fue sacrificado.

El lunes 14 de junio un tiburón tigre arribó cerca de la bahía de Macuto, en el estado La Guaira (Venezuela), mientras los pescadores de la zona se encontraban en el mar ejerciendo su labor cuando el animal habría aparecido, ante esta sorpresiva visita, los también marineros lo llevaron hasta la orilla de la playa y luego lo ejecutaron.

De acuerdo al portal Todos Ahora, cortaron al animal en varias partes y los distribuyeron en la zona de acopio de pesca de la comunidad. El video de la situación que muestra lo ocurrido se viralizó en redes sociales. Esto generó conmoción en los habitantes al presenciar el acercamiento del tiburón a la orilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vargas Reporta (@vargasreporta)

Leer también: Mujeres de la farándula que han pasado por el cirujano plástico

Sumado a eso, la acción violenta generó molestia para las organizaciones proteccionistas del litoral central, las cuales aseguraron que lo que se debió hacer era devolver al animal al mar. Sin embargo, los pescadores alegaron que el tiburón se quedó enredado en sus redes y por eso tuvieron que matarlo.

A pesar de este acto que para muchos fue de manera negativa y cruel, los hombres que participaron en el hecho no pueden ser sancionados, debido a que se trata de un recurso pesquero según la Resolución N° 062 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.947, con fecha del 19 de junio de 2012.

«La presente Resolución tiene por objeto regular la captura de tiburones por buques de bandera nacional o extranjera en espacios acuáticos bajo soberanía o jurisdicción de la República Bolivariana de Venezuela, y por buques de bandera nacional que operen en alta mar o en aguas bajo la regulación de convenios bilaterales y multilaterales, así como el intercambio, distribución, comercio y transporte de tiburones a nivel nacional», establece la norma.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments