Capturan a un pulpo golpeando peces por “pura maldad”

Pulpo
Foto - cortesía

De acuerdo al estudio del biólogo Eduardo Sampaio de la Universidad de Lisboa, un pulpo al que grabó golpeaba a los peces con la única intención de maltratarlos.

La supuesta agresividad del cefalópodo, se debía a la autoridad que este quería ejercer en los animales acuáticos, mientras se encontraban cazando. Y es que según el especialista, generalmente los pulpos y los peces hacen equipo para cazar a sus presas; no obstante, al momento de liderar la cacería, la especie con tentáculos prefiere someter a sus “ayudantes” con golpes para dejar claro quién el cabecilla de grupo.

pulpo
Foto – cortesía

“Dado que se unen varios socios (a la caza), esto crea una red compleja donde la inversión y la rentabilidad pueden desequilibrarse, dando lugar a mecanismos de control entre los individuos”, expresó Sampaio.

En las imágenes se puede observar como el pulpo golpea con su extremidades a los peces, aunque no se encuentre de caza, de acuerdo señala el mismo biólogo en su cuenta de Twitter.

“Encontramos diferentes contextos donde ocurren estos golpes (o movimientos explosivos dirigidos del brazo, si quieres ser técnico al respecto), incluidas situaciones en las que se pueden obtener beneficios inmediatos, ¡pero lo más interesante es en otros contextos donde no lo son!”, escribió el biólogo para dar a entender que el cefalópodo solo golpeaba a las criaturas pequeñas sin ningún motivo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box