En su mayoría, se dice que cada año perruno equivale a siete de estos períodos humanos, pero la regla no es tan certera del todo como parece; por ello en Ronda investigamos la verdad de este asunto y te enseñamos a calcular la verdadera edad del amigo más fiel.

Para ello deben ser tomados en cuenta varias características como el tamaño y la raza del cuadrúpedo.

El experto y escritor de este tema,  Stanley Coren, quien por cierto ha realizado varias publicaciones referentes a los caninos, asegura que la famosa escala de 1 equivale a 7 no es la más indicada.

Bulldog inglés

Lee también: #DiaInternacionalDelGato | Conoce estas curiosidades del felino

Es así, como el especialista explica que el primer año de vida de la mascota corresponde a 15 calendarios humanos; en este orden al cumplir los dos, se cuentan como 24; edad que se considera ya un adulto joven y a los siguientes 3 años se le añaden 5 más.

Pero cuando estos llegan a los 5, y es allí cuando asegura Coren que comienza a inferir el diámetro de la mascota; es decir, las razas pequeñas envejecen por 4 años, las medianas por 6 y las grandes por 8.

Rottweiler

Entonces de esta forma ya debes saber la edad que tiene tu amado perrito. Estos animales suelen ser de los más queridos en el mundo; su elocuencia y fidelidad les ha hecho ganar una popularidad increíble.

Edad de los perros

Incluso, depende de la raza, suelen ser domesticados, además de entrenados para actividades no tan comunes, como cuidar niños, salvar personas en los desastres naturales, detectar drogas y estupefacientes, entre otros.

 

Facebook Comments