Jair Bolsonaro - Cortesía
Jair Bolsonaro - Cortesía

Una noticia que ha sacudido a la política brasileña es el último diagnóstico que ha presentado el presidente de dicha nación, Jair Bolsonaro; mandatario que dio positivo al coronavirus este martes 7 de julio.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, confirmó el Jefe de Estado en su alocución con CNN Brasil, en un comentado video que hasta tendencia se volvió en instantes.

En su discurso, Bolsanoro detalla los sintómas que sintió: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”.

Leer también: Susto… Nuera de Donald Trump se contagió de coronavirus

Como todo lo que concierne al Gobierno de un país, el Ministerio de Comunicaciones de la región carioca emitió un comunicado oficial. “El resultado de la prueba covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche; y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada”.

Tras tener sospechas del virus en su cuerpo, el diplomático dio cuenta a su Tren Ejecutivo, cuando detalló en una reunión con todos, el lunes por la noche que recién salía de realizarse el test de descarte y una examinación a su sistema pulmonar, que refiere el citado medio internacional, “salió limpia”.

¿Quién gobierna mientras se cura?

En una entrevista de CNN con el profesor de Derecho Público de la Fundação Getulio Vargas, Michael Mohallen; este especialista citó: “La Constitución brasileña no define criterios objetivos para una retirada temporal del presidente. Solo explica que asumiría el puesto el vicepresidente mientras dure la incapacidad del primer mandatario. El criterio que se ha utilizado en Brasil es que el propio presidente define este momento, claro, el límite de la conciencia.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments