Los cantantes Kanye West y Beyoncé se encuentran metidos en grandes problemas luego de ser acusados por manipular las cifras de reproducción en la plataforma Tidal.

Luego de una publicación hecha por el diario noruego “Dagens Naeringsliv” donde se evidencian las verdaderas cifras de los radioscuchas, estos dos quedaron como tramposos al meter sus manos y alterar dichos números.

Luego de tantas averiguaciones el diario terminó evidenciando que hubo más de 320 millones lecturas falsificadas de los álbumes “The Life of Pablo” y “Lemonade” de los cantantes.

El éxito de esta plataforma mostró que un usuario había escuchado hasta 180 veces Lemonade en 24 horas, mientras que Tilda lo negó y aseguró que sus cifras fueron manipuladas con el fin de obtener regalías y que podría tratarse de “una campaña de prestigio”.

Nuestro análisis también muestra que un número significativo de usuarios del sistema se vieron afectados por la manipulación, lo que puede excluir una manipulación externa u originada por los usuarios.” Expresaron los representantes de Tilda.

Asimismo aprovecharon de aclarar que “La manipulación, probablemente, se originó desde del servicio de streaming en sí. Debido a la naturaleza específica y el alcance de la manipulación, es muy poco probable que esta manipulación sea únicamente el resultado de un error basado en código u otras anomalías”.

West y Benyoncé no han emitido ningún tipo de comentario y es que su fanaticada está a la espera de ¿qué dirán? sus ídolos, lo más cierto es que esta raya quedó para la historia y si lo hicieron esta vez queda la incertidumbre si en ocasiones anteriores lo hicieron.

Facebook Comments Box