Barbie lanzará la primera muñeca con síndrome de Down

Barbie
Barbie - Cortesía

Hace más de seis secadas la firma de Barbie, perteneciente a la empresa de juguetes Mattel llegó para revolucionar la industria de la juguetería y cambiar la perspectiva de las mujeres que pedían a gritos una muñeca para poder divertirse y disfrutar de su infancia.

Al pasar de los años, la sociedad cambió el punto de vista y salieron a relucir múltiples facetas y nuevas sexualidades que, paso a paso, cambiaron el mundo en su totalidad. Es por eso que Mattel ha tomado la decisión en varías oportunidades, agregar a sus linea de juguete la inclusión para no desprestigiar, en el que demostró que todos los seres humanos son iguales.

Asimismo, la firma ya ha lanzado la Barbie calva, la musulmana, la de silla de ruedas, la que llevaba audífonos y la Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox.

barbie-sindrome-de-down-mattel-1536x1024-1.jpg (1536×1024)

Te interesa también: Shakira le sacó provecho a su polémico tema musical

Este miércoles 18 de enero de 2023, se dio a conocer la noticia de que iba a salir una muñeca con Síndrome de Down para acompañar a todas las personas en el planeta que sufren de eso.

No obstante, la decisión que tomó la franquicia impresionó a miles de usuarios en las redes sociales, que nunca en la vida pensaron que alguna marca de juguetes los tomaría en cuenta.

Te interesa también: ¡Soltero al ruedo! Fernando Carrillo dejó a la mujer

Cabe destacar, que las imágenes oficiales de la nueva Barbie con Síndrome de Down, fue compartida en su cuenta oficial de Instagram, catalogándose colo la primera muñeca en llevar un síndrome, en el que claramente se logra observar que el rostro es diferente al resto.

barbie-sindrome-down-cosmo-1673884473.jpeg (768×819)

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Comentarios