Ballena-atrapada-red
Ballena-atrapada-red

Este sábado 18, se dio a conocer la noticia de una ballena que quedó atrapada en una red de pesca tratando de liberarse; la cual se usa generalmente para la extracción ilegal del pez espada.

Sin embargo, no ha sido una tarea fácil y es que la Guardia Costera Italiana, lleva días trabajando para la liberación de es este cetáceo. Labor que ha sido compleja, gracias al gran tamaño del animal.

ballena-atrapada-rescate
Ballena-atrapada

Leer también: Según, Maluma estaría en la lista de amores de Pablo Alborán

El pasado 20 de julio, la gran noticia ya estaba dando la vuelta al mundo; con gran alegría y es que la liberación del cetáceo ya es todo un hecho, los busos italianos, completaron esta gran hazaña liberando al animal.

El cachalote quien debido a su gran tamaño y fuerza, puso en rendimiento arduo el trabajo de los costeros, recibió el nombre de “Furia” debido a su gran potencia y resistencia.

Recordemos que en lo que va del mes de julio ya han sido dos las ballenas que han quedado atrapadas en este tipo de red, que son utilizadas por estos pescadores furtivos.

ballena-redes
ballena-redes

Anualmente más de 600 mil crustáceos y 700 mil aves quedan atrapadas en este tipo de trampas que no precisamente están diseñadas para ellos aunque  que lamentablemente se usan con frecuencia.

“Esas malditas redes de pesca están causando un daño enorme. No he dormido en 36 horas; los buzos lograron quitar algo de la red, pero luego comenzó a moverse y se volvió demasiado peligroso”, dijo la bióloga Monica Blasi al diario La República.

El pez espada se encuentra en la lista roja de especies pesqueras,ya que la mayoría de los stocks están sobreexplotados. Es una especie muy sensible a la sobrepesca,están desapareciendo y cada vez se capturan más inmaduros evitando que la especie se recupere.

Al situarse en lo más alto de la cadena trófica,su desaparición tendría efectos irreparables en el medio marino. Los stocks de pez espada en el océano Índico están agotados del Atlántico Norte. Están clasificados en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments