Ascap defiende la polémica premiación de Bad Bunny

Bad-Bunny-premio-compositor-año
Foto - cortesía

Tras la polémica que causó el nombramiento de Bad Bunny como Compositor del año, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap), emitió un comunicado para defenderse ante las críticas que le hicieron al cantante y a la organización.

“ASCAP premia las primeras 50 canciones más sonadas del 2019 en radio terrestre y ‘satelital’ de formato latino combinado con las tocadas de servicios digitales de ‘streaming’ de Estados Unidos y Puerto Rico. Toda la data es provista por Nielsen, quien ‘monitorea’ todos estos medios. Los números en esta edición del premio indiscutiblemente otorgaron el Premio a Bad Bunny”, expresa el escrito de la organización.

Leer también: Padre de Meghan Markle irá a la justicia para ver a su nieto Archie

De esta manera la sociedad consiguió responder ante los comentarios controversiales que generó el premio otorgado al puertorriqueño Bad Bunny.

Pues muchas personas y artistas cuestionaron esta premiación; una de ella fue la cantante Karina que dijo: “Mi molestia no es por él, es que esta organización que es tan seria y tan respetada que se ocupa de defender a los compositores reales le den un premio tan prestigioso a un artista como ese”.

Pero este no sería el único comentario reprobó el galardón entregado a Bad Bunny; por ello la organización estadounidense decidió defender el premio otorgado al ‘Conejo malo’.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

 

Facebook Comments