Bad Bunny fue demandado por derechos de autor

Bad Bunny
Bad Bunny - cortesía

El cantante puertorriqueño Bad Bunny enfrentará una demanda por derechos de autor, tras utilizar un mural de una zona popular de la Isla del Encanto, para uno de sus videos musicales, sin pedir permiso.

El boricua enfrenta una demanda a nivel federal por utilizar la imagen de un mural sin el consentimiento de sus creadores, quienes alegan que el artista violó sus derechos de autor sobre la obra “Buenos días Canals”, un mural en una zona popular de Puerto Rico.

La acusación por la Corte federal para el Distrito de Puerto Rico plantea que los artistas Pedro E, Torres Román, Mario Resende González y Antonio Moll hicieron el mural como parte de un proyecto, para recuperar espacios abandonados en Santurce.

Te interesa también: ¿Que, quéé? Kerly Ruiz quiere tener otro muchachito

En 2014, los demandantes, para ese entonces residentes de Santurce, decidieron restaurar visualmente la cancha de baloncesto próxima a la Placita de Santurce, acto que generó un impacto positivo en la vida de los jóvenes de la zona.

En la demanda se alega que en 2018 Bad Bunny junto a RIMAS Entertainment y Carritos LLC, grabó en la mencionada cancha el video para la canción Ser Bichote, y que lo hizo de forma irregular al no pedir los permisos correspondientes.

Cabe destacar, que los demandantes solicitaron un juicio y compensación por los daños reales ocasionados, por parte de los demandados y las ganancias obtenidas por el video musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ronda (@revista_ronda)

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box