¡Ay papá! Brasil prohíbe vender este teléfono en su país

Brasil - Cortesía
Brasil - Cortesía

El Instituto de Defensa del Consumidor del Distrito Federal de Brasil, causó revuelo el pasado lunes 28 de noviembre de 2022 al informar que ya no se podrá comprar dispositivos de la manzanita en su país por presuntamente «robar» a los consumidores.

Es que el país, ordenó una redada nacional en contra de la empresa Apple Store, en la que bautizaron al plan de desalojo como Operación descarga, quitando y reteniendo centenares de teléfonos a nivel nacional.

El reporte ofrecido por el gobierno brasileño, expresó que los dispositivos móviles que se retiraron de las tiendas oficiales y no oficiales fueron del Iphone 11 en adelante, pues aseguran que no pueden vender el teléfono sin cargador.

EOL46GYF7FFKVIHFP3PPTT76SI.jpg (1200×800)

Te interesa también: ¡Polémica! Aleska Génesis «explotó» y le dijo de todo a Gaby Espino

Hasta lo momento, dicha campaña solo afecto a la empresa de Apple, pero se tiene previsto que también golpee a Samsung y Xiaomi por están empezando a legalizar los equipos sin cargador de corriente en su caja.

Según el portal tecnoblog, el orden regulador ha ordenado la prohibición de cualquier modelo de iPhone que carezca del cargador incluido en la caja, pues aseguran que es una falta de respeto vender el smartphone de esa manera, obligando asó comprar por un precio adicional un cargador «original», además de pagar 2,5 millones de dólares de multa por no cumplir con lo que ordenó el Estado brasileño en 2020 y en 2021.

90 (1800×1198)

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box