La compañía estadounidense AT&T anunció este martes 19 de mayo que abandonará de inmediato el mercado de televisión de paga de Venezuela.

La medida fue tomada, según la empresa, debido a que las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro.

La salida del operador se dará de forma inmediata. Con esta decisión, la compañía deja atrás una historia de casi 26 años en ese país, donde contaba con un punto de retransmisión y un amplio portafolio de servicios dirigidos al mercado de Venezuela.

DirecTV, LLC. es un proveedor de servicios estadounidense de transmisión directa por satélite con sede en El Segundo, California, y es una subsidiaria de AT&T Corporation, un filial de AT&T.

AT&T era la empresa más grande en el mercado de televisión pago de Venezuela y era una de las últimas grandes compañías estadounidenses que aún operaban en el país, sumergido en una crisis económica y social sin precedentes.

Directv manejaba el 45% de la televisión en Venezuela (según cifras de Conatel en 2019), con una gran penetración en las zonas populares. Llegaba incluso a zonas sin internet ni telefonía.

La salida de al teleoperadora de Venezuela se situó de manera inmediata como trending topic número uno en las tendencias locales.

Imagen actual de la dirección Directv.com.ve

Qué más podemos perder los Venezolanos? La vida? Creo que lo poco que teníamos, se nos ha esfumado. El poco entretenimiento que teníamos los Venezolanos se perdió! Hoy, es DirecTV quien se va de Venezuela… Maldito régimen como lo detesto!”; “Personal de DIRECTV fue liquidado hoy mismo en horas de la mañana. Nos indica una fuente ligada a la empresa ‘fue un madrugonazo’. Los trabajadores fueron despedidos vía e-mail”, comentaron algunos usuarios en la red social Twitter.

“Me despierto con la noticia de que Directv se fue del país y ahora buena parte de los venezolanos nos quedamos sin televisión. ¿Qué clase de karma estamos pagando?”; “A mí también me duele lo de directv (aunque no lo uso) pero lo que me tiene el borde del llanto es pensar en los cientos de empleados que hoy se pararon para descubrir que se quedaron sin empleo. En medio de la pandemia, sin ahorros y sin capacidad para producir”, manifestaron otros.

Información en desarrollo…

Facebook Comments