La Divina Pastora
La Divina Pastora

El próximo 14 de enero se celebra el día de la Divina Pastora. La ciudad capital del estado Lara, Barquisimeto, se abre a recibir aproximadamente cuatro millones de feligreses que vienen de todas partes para realizar la procesión más grande del mundo y la tercera peregrinación de devotos marianos del planeta. Es un evento católico religioso, indescriptible que todo Venezolano, debe de experimentar.

Las energías que se sienten son muy elevadas y su venerable presencia entre la multitud es sublime. El amor se hace presente, entre cantos y oraciones, se recorren casi 8 kilómetros desde la salida del pueblo de Santa Rosa, pasando por la Avenida Lara, hasta llegar a la plaza Macario Yépez, y continúa por la avenida Morán para culminar en la Avenida Venezuela, frente a la hermosa Catedral.

La selección del vestido se hace rigurosamente entre varias alternativas que los fieles envían para tener el honor de vestir a la pastorcita. Diseñadores de alta costura son los encargados de realizar los atuendos. Toda la colección de vestidos se encuentra en el museo de la virgen para ser admirados por los fieles durante todo el año.

Te interesa también: Ritual para la abundancia durante un eclipse lunar

Desde 1740 está entre nosotros en el Santuario de Santa Rosa. Cerca de la entrada de la ciudad de los crepúsculos. Son innumerables los milagros concedidos a nuestra población desde ya 283 años. Sus historias superan todas las expectativas y sería imposible narrarlas.

Sin embargo, se puede destacar que cuando sucedió el gran terremoto de 1812. Se derrumbó por completo su santuario y la imagen de la virgen quedo intacta. También la colectividad recibió un gran milagro a gran escala, cuando desapareció la peste de cólera en el año 1856.

Otro de los fenómenos inexplicable es su inamovilidad, que solo se deja desplazar, el día de su glorioso recorrido con sus fieles por la ciudad. Se han hecho muchos intentos con diferentes motivos y ninguno ha tenido éxito.

Te interesa también: Bondades de la luna menguante para la prosperidad

En 1956 el papa Pío XII autoriza la Coronación Canónica de la Divina Pastora, hecho se celebró con beneplácito de la población y alegría de los devotos de la época.

Su devoción traspasa fronteras y ahora se celebra su día en más de 15 países, donde destaca España, Perú, Estados Unidos, Colombia y Ecuador. Se estima que existen en todo el mundo unos diez millones de creyentes. Numerosos artistas nacionales e internacionales asisten a su encuentro de manera presencial para llevar su arte y sus ofrendas.

Si usted tiene la oportunidad de hacer este recorrido, se recomienda permanecer muy bien hidratado y llevar ropa cómoda preferiblemente de color blanco. Calzado deportivo cómodo y bien alimentado para evitar males mayores durante todo el trayecto.

¡Gracias por los favores recibidos, Divina Pastora!

Instagram @arturoacostamerlin / WhatsApp +50761224076

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box