Así reaccionan los artistas ante el cambio del cono monetario

Collage Ronda
Collage Ronda

Luego de que el presidente Nicolás Maduro Moros anunciara este 22 de marzo la circulación del nuevo cono monetario, desde el próximo 4 de junio, en el que se reducen tres ceros para fortalecer al bolívar fuerte y garantizar al “pueblo sus actividades comerciales y monetarias”, fueron varios los artistas que han reaccionado ante esta decisión del primer mandatario.

Guillermo García, protagonista de la película “Azul y no tan rosa”, fue uno de los primeros en reaccionar. El criollo utilizó sus redes sociales para emitir fuertes comentarios dirigidos hacia Nicolás Maduro, asegurando que su caída “será dolorosa y mucho más cruel que tu indolencia a un pueblo que muere de hambre”.

La periodista Shirley Varnagy también alzó su voz y sentenció que la “autodenominada revolución bolivariana le ha quitado seis ceros a la moneda en un esfuerzo por ocultar los devastadores efectos de la hiperinflación (…) La nueva familia de billetes y monedas pudiera tener una vida más corta que el bolívar fuerte, que duró diez años, si no se toman medidas para controlar la inflación y corregir las distorsiones creadas por la impresión de billetes sin respaldo”, fue parte de lo que escribió Varnagy junto a una fotografía en la que aparece posando con una moneda en sus manos.

¿Qué compraba usted con un fuerte? Después de la reconversión monetaria anunciada este jueves por el presidente Nicolás Maduro hay que precisar que ese mismo fuerte, la vieja moneda plateada de cinco bolívares, equivaldría hoy a cinco millones de bolívares. Con esa cantidad, antes del viernes negro de febrero de 1983, el inicio de nuestras desgracias económicas, las familias de entonces podrían comprar una casa, vehículos y pagar con holgura los gastos asociados a la educación y recreación de sus hijos. Hoy ese billete de cinco bolívares, que tendrá la cara de José Félix Ribas, encarna la pobreza generalizada de casi todos los venezolanos. La autodenominada revolución bolivariana le ha quitado seis ceros a la moneda en un esfuerzo por ocultar los devastadores efectos de la hiperinflación. Los economistas han vaticinado que, de concretarse esa reconversión, anunciada para después de las elecciones presidenciales, solo se aliviaría el problema del colapso de los sistemas contables, que estaban teniendo dificultades para registrar operaciones de millones de bolívares. La nueva familia de billetes y monedas pudiera tener una vida más corta que el bolívar fuerte, que duró diez años, si no se toman medidas para controlar la inflación y corregir las distorsiones creadas por la impresión de billetes sin respaldo. #FBF ¿Qué compraba usted con un fuerte?

Una publicación compartida de Shirley Varnagy (@shirleyvarnagy) el

José Rafael Briceño mejor conocido como “El Profesor Briceño”, emitió un comentario bastante sarcástico en cuanto a la nueva reconversión monetaria.

#DigoYo #ReconversionMonetaria

Una publicación compartida de El Profesor Briceño (@profesorbriceno) el

Facebook Comments