Aseguran que joven cantante fue torturado y asesinado por ser gay
Zelimkhan Bakaev,

El cantante ruso Zelimkhan  Bakaev, quien tenía días desaparecidos según denunciaron sus amigos y activistas internacionales,  presuntamente fue torturado y asesinado en un campo de concentración para personas homosexuales construido supuestamente por órdenes del líder del gobierno checheno Ramzán Kadirov.

Según reseñaron los medios internacionales después de ser arrestado por las autoridades de la República de Chechenia, el músico fue torturado y asesinado de una forma cruel. El supuesto campo de concentración podría estar ubicado en un antiguo complejo militar de Argún y además podrían existir otros de este tipo según han publicado distintos medios de comunicación.

En torno a este suceso organizaciones internacionales han alzado su voz por la fuerte discriminación que existe en toda la Federación Rusa contra quienes tienen una orientación social diferente a la preestablecida por la sociedad.

Los defensores de los Derechos Humanos han alegado en sus últimos informes que al menos 100 homosexuales en edades comprendidas entre 16 y 50 han sido arrestados por las autoridades y otros tres fueron asesinados.

“Las fuerzas de seguridad no tendrían que intervenir porque las propias familias de los homosexuales se encargarían de erradicar esas pulsiones”, fue la respuesta que dieron los representantes del gobierno ante el hecho.

 Zelimkhan Bakaev fue visto por última vez  el 9 de agosto en Grozny, cuando de regreso de la boda de su hermana fue detenido por las autoridades por su “orientación sexual no tradicional, o la sospecha de tal”.

Facebook Comments