El rapero estadounidense ASAP Rocky fue declarado culpable de agresión por un tribunal sueco, el pasado miércoles 14 de agosto, tras una pelea callejera que ejecutó junto a sus dos guardaespaldas y en la que golpearon y patearon a un joven de 19 años de edad en Estocolmo, el pasado 30 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRETTY FLACKO (@asaprocky) el

Por tales acciones los tres hombres pasaron casi un mes encerrados, antes de ser liberados el pasado 2 de agosto, cuando de inmediato regresaron a Estados Unidos.

Leer también: Belinda cumple 30 años de guapura (+FOTOS)

Sin embargo, a pesar del veredicto, los acusados no volverán a prisión porque la corte les dio una  ‘sentencia condicional’. Esto quiere decir que no tendrán que pasar tiempo tras las rejas a menos que vuelvan a cometer alguna ofensa en Suecia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRETTY FLACKO (@asaprocky) el

Asimismo, se les ordenó que pagaran la suma de 12.500 coronas suecas (1.310 dólares) como compensación a la víctima.

El abogado Slobodan Jovicic, quien representó al artista nacido en Nueva York, expresó que buscaba una “total absolución” y lamentó no haberla podido lograr.

Por su parte, el cantante de 30 años alegó haber actuado en defensa propia, pero la corte concluyó que los acusados “no estaban en una situación que les diera el derecho a la defensa propia”, según un resumen del veredicto.

“En una evaluación general la corte encuentra que el ataque no fue de una naturaleza tan seria como para elegir una sentencia a prisión”, exponía el resumen de la sentencia.

Facebook Comments