La edición de los 18vos Latin Grammy se llevaran a cabo esta noche 16 de noviembre del 2017 en el MGM Garden Arena, en Las Vegas, Estados Unidos. Cita que tendrá al rapero René Pérez, conocido como Residente, como el más premiado con nueve nominaciones.

En vista de eso, te presentamos una lista con los artistas que más han sido galardonados en la gala musical en toda su historia.

El cantante Gustavo Cerati, quien fue un valioso compositor y productor argentino que perteneció a la agrupación “Soda Stereo”, considerado con el más influyente interprete de rock latino, lidera esta prestigiosa lista con más de 29 reconocimientos.

Cerati

La banda puertorriqueña “Calle 13”, que desde su lanzamiento al ruedo musical en el año 2004 sorprendió a propios y extraños por su irreverencia, le sigue muy de cerca con 25 Latin Grammy.

calle-13 latin

El hombre de la “Camisa Negra”, el cantante colombiano Juanes, también posee 21 premiaciones. Y durante la noche de hoy podría conseguir un nuevo récord en su larga trayectoria.

Juanes

Alejandro Sanz, que ha figurado con más de 27 millones de copias vendidas con todos sus discos, y además se ha trasladado a un sitial de honor en países de habla hispana por sus interpretaciones magnificas, cuenta con 20 galardones.

Alejandro Sanz

El bachatero Juan Luis Guerra, ídolo de generaciones enteras por su capacidad de adaptar su música y ritmo a cualquier género, también figura con 19 estatuillas.

Juan Luis Guerra

Y por último, la cantante colombiana Shakira, aparece con 15 gramófonos siendo la única artista femenina en este prestigioso top.

Shakira

Facebook Comments