Artista venezolano realizó un mural en honor a la Virgen de Chiquinquirá

Artista - Cortesía
Artista - Cortesía

El artista venezolano, Óscar Olivares, el pasado jueves 3 de noviembre dio inició al diseño del mural con tapas de botellas en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, Venezuela.

Dicha creación criolla abarcará más 30 metros de una de las paredes de la entrada a la Vereda del Lago, ubicada justo al lado de la Universidad Rafael Urdaneta, la cual se tiene previsto utilizar más de 80 mil tapas para lograr su culminación e impresionar a los habitantes de la zona.

El artista de 26 años entregó la obra a la ciudad capital del petrolero estado Zulia, la cual fue elaborada con la ayuda de más de 100 voluntarios que, bajo su dirección, completaron la composición.

Te interesa también: Karol G cumplió en Egipto uno de sus grandes sueños

«Es muy emocionante por el significado que tiene esta obra, sobre todo por la Virgen de Chiquinquirá», aseguró Olivares.

«Estamos transformando lo que para muchos es basura, en obras de arte. Además, ayudamos a la movilización la economía. También se eleva la conciencia ecológica tanto del país como del mundo», compartió

Olivares llamó a la colectividad a preservar la pieza tras ser terminada. «Es importante que cuando vengan a mirar la obra no tocar las tapas o manipularlas. A veces los niños, sin pensarlo mucho, tratan de sacarlas sin mala intención. Es muy importante generar conciencia de ello», concluyó Óscar.

artista-emplea-80000-tapas-plasticas-para-crear-mural-ecologico-en-venezuela-114814.jpg (1242×699)

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box