El cantautor mexicano Armando Manzanero volvió a presentar problemas de oxigenación, luego de que sus familiares habían reportado que evolucionaba de manera positiva al COVID-19.

«Habíamos estado muy optimistas, pero ayer (lunes 21) otra vez empezó con dificultad para respirar y volvieron a ponerlo de lado», dijo un familiar al diario El Heraldo de México.

El llamado «Rey del romanticismo» ha sufrido también problemas de ansiedad debido a la inactividad, algo que también le están tratando sus médicos.

Todo eso, unido a que padece una diabetes avanzada, han complicado un poco su cuadro de coronavirus.

Lea también: Kim Kardashian envía dinero a afectados por el COVID-19

A pesar de la recaída en lo referente a su respiración, el artista de 85 años sigue respondiendo bien al tratamiento que recibe. «Siguen bajando los niveles de inflamación», contó la citada fuente.

Si sigue superando su condición, podría salir de terapia intensiva, algo que le permitiría ver a su familia.

De acuerdo a TV Notas, una amiga del compositor yucateco detalló que la familia de Manzanero cree que él contrajo el COVID-19 en Mérida (México), ciudad en la que le realizaron un homenaje.

Según esta testigo, a Manzanero le tuvieron que colocar un tanque de oxígeno tras su regreso a Ciudad de México.

«Al no poder respirar bien y tener que usar un tanque de oxígeno, se puso tan nervioso, que decidió despedirse por videollamada de su esposa e hijos«, dijo la informante de TV Notas.
La mujer contó que en esa comunicación, Manzanero hizo una petición a su familia. «Les pidió que si se agravaba su estado de salud, no lo intubaran, pues no le gustaría pasar por esa situación», señaló.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.
Facebook Comments Box