Armando Manzanero tuvo que ser intubado para recibir soporte por ventilación mecánica debido al agotamiento físico que presenta debido al COVID-19.

La información fue suminitrada por la familia del cantautor mexicano a través de un comunicado, según reseña la prensa de este país.

«El maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibí«, explicaron sus familiares.

Con autorización

Y añadieron: «Esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo».

Lea también: Buddy Valastro teme no poder salvar su mano

De acuerdo al comunicado, la intubación se llevó a cabo este martes 22 de diciembre, «con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero»

Horas antes, una amiga del intérprete había revelado que este había manifestado que no quería que lo sometieran al citado procedimiento.

La intubación busca que reciba soporte de ventilación mecánica para «dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse».

Panorama optimista

Según sus allegados, los médicos que atienden al cantante de 85 años han expresado que el mismo presenta un «estado de salud optimista».

El equipo médico «reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas».

«Sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, señalaron.

Manzanero presentó los primeros síntomas de la COVID-19 el pasado 15 de diciembre, mientras se trabajaba en una grabación en Ciudad de México.

En primera instancia fue atendido en su casa, pero como no respondió bien al tratamiento los medicos decidieron hospitalizarlo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box