Apple - Cortesía
Apple - Cortesía

Apple se convierte en la primera empresa de Estados Unidos que alcanza 2 billones de dólares en capitalización de mercado.

La multinacional tecnológica incrementa este miércoles hasta en un 1.2 % sus acciones, situándolas en 470 dólares por unidad.

La marca de la manzanita Apple Inc. Es desde este miércoles la primera empresa de Estados Unidos que logra alcanzar los 2 billones en valor de mercado, informa The Washington Post.

Apple - Cortesía
Apple – Cortesía

Justo antes de las 11.00 del miércoles (hora local), los precios de las acciones alcanzaron el hito de 467,77 dólares por unidad, lo que representa un aumento del 1,2 %. La compañía alcanzó el récord basándose en el recuento de las 4.275.634.000 acciones en circulación.

Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, logro ingresar hace poco a una lista donde se ubican más grandes multimillonarios del planeta. Según los cálculos del índice de multimillonarios de Bloomberg su patrimonio neto supera los 1.000 millones de dólares.

Leer también: Florinda Meza pierde toda la esperanza

En el 2011, cuando falleció Steve Jobs -uno de los fundadores de Apple- y la empresa quedó en manos de Cook, su valor se situaba en 350.000 millones de dólares.

Por segunda ocasión Apple logra un hito de tal escala, para agosto del 2018 fue la primera empresa en EE.UU. que lograba sobrepasar la barrera de 1 billón de dólares en capitalización de mercado. Este logro también fue alcanzado posteriormente por Amazon y Microsoft.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales; Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments