Apple le mete candela a su nuevo iOS ¡Detállalo!

Durante el evento para desarrolladores WWDC 2020 que celebró Apple, presentaron el iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de sus móviles iPhone que recibió un rediseño.

Una de las nuevas funciones es la posibilidad de abrir el auto con el móvil a través de Carplay y los App Clips, un sistema que llega a la App Store con el que será posible usar fragmentos de aplicaciones de menos de 10MB con funciones limitadas.

iOS 14

Trae consigo novedades estéticas, con cambios en su interfaz, que desde su lanzamiento había tenido pocas diferencias. Estos comienzan por la pantalla principal, a la que se añade la nueva App Library, una biblioteca de aplicaciones que ayuda a organizar las apps2 en carpetas de forma más visual o en distintos modos.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

App Library es una herramienta que permite organizar y eliminar aplicaciones en bloques, e inicia por una carpeta de recomendaciones, en las que se incluyen las aplicaciones más usadas de forma predictiva.

En cuanto a los vídeos, iOS 14 añade la opción picture in picture, de forma que un vídeo en reproducción sigue abierto en una ventana flotante mientras el usuario navega por distintas aplicaciones.

SIRI

Asimismo, Siri el asistente de voz de Apple, “recibió un sistema completamente rediseñado para hacer las transiciones más fluidas”, según explicó Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Siri recibe un total de 25.000 millones de comandos al día, y es 20 veces más rápido que hace tres años, según datos de la compañía. El asistente introdujo también las transcripciones de voz a texto desde el propio dispositivo.

Las nuevas funciones de traducción se gestionan desde la nueva aplicación Translate, disponible en 11 idiomas de todo el mundo entre los que se incluye el español. Esta app añade un modo conversación para hacer la comunicación más sencilla entre idiomas distintos.

Messages

Por su parte, la aplicación de mensajería Messages registra el doble de mensajes en los usos en los últimos años y añadió nuevas características a los chats grupales, con la inclusión de las menciones, que permiten notificar a los usuarios que han elegido ser notificados solo si se les menciona directamente.

Messages también añade en iOS 14 la opción de seleccionar conversaciones para que se muestren al principio, al acceder a la app, mientras que los emojis de Apple tienen también novedades, entre las que destacan las personas con mascarilla.

CARPLAY, LLAVE PARA EL MÓVIL

La aplicación CarPlay, con un 80% de disponibilidad en nuevos vehículos, incluye con iOS 14 la posibilidad de usarse como sustituto de las llaves, para abrir el automóvil cuando el usuarios se acerca con su smartphone.

Esta función se ubica en una sección segura de iOS y puede desactivarse en remoto si se pierde el móvil. Esta función llegará también a iOS 13.

A pesar de que no se especificó que dispositivos móviles de la manzanita soportaran la actualización, se presume que a partir de la generación 7 por ser los que menos riesgos tienen de desaparecer.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments