Angelina Jolie llamó a poner fin al conflicto en Siria

Angelina Jolie visitó una vez un campo de refugiados para sirios. En esta oportunidad compartió con los hombres, mujeres y niños del campamento Zaatari en Jordania, según lo reseñó la agencia de noticias AFP.

Desde el lugar la embajadora especial de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hizo un llamado a la comunidad internacional,  a buscar una solución política y viable al conflicto en Siria. «Insto a los miembros del Consejo de Seguridad a venir a la región, visitar los campamentos y los refugiados, y encontrar una forma para que la ONU y la comunidad internacional puedan resolver este conflicto«, indicó.

La actriz se mostró conmovida por las miles de personas que viven cerca de la frontera entre Jordania y Siria a quienes les ha tocado sortear traumas y dificultades a lo largo de estos ocho años de guerra civil. “Estoy muy orgullosa, son muy fuertes todos ustedes”, les dijo.

Angelina Jolie le agradeció al pueblo de Jordania su hospitalidad: “Son un ejemplo para el mundo, en una época en que la solidaridad con los refugiados es escasa”.

La artista  también habló de las dificultades para obtener el presupuesto de ayuda a refugiados en la ONU, y agregó: “La ayuda humanitaria no es una solución a largo plazo. Un acuerdo políticamente viable es la única forma para crear las condiciones para que los sirios puedan regresar a sus hogares, y poner fin a este sufrimiento humano y a la tensión con los países anfitriones”.

 

 

Facebook Comments Box