Angelina Jolie dejó que estos insectos le caminaran por el cuerpo

Angelina Jolie
Angelina Jolie

La actriz Angelina Jolie posó cubierta de abejas para un retrato que dejó a más de uno con la boca abierta. Con el fin de concientizar sobre la urgencia de proteger esa especie para preservar el equilibrio en el ecosistema.

El motivo del proyecto que incluye a la directora fue para conmemorar el Día Mundial de las Abejas, que se celebró el viernes 20 de mayo, para esta causa la artista permitió que le aplicaran una feromona especial que atrajo decenas de esos insectos.

Jolie fue la única persona ubicada en el set de no tenía ningún tipo de protección, así que el equipo trató de mantener silencio y empleó luz tenue para no alterar a las abejas, ambiente que facilitó que no recibiera ninguna picadura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVISTA RONDA (@revistaronda)

Leer también: Nacho sigue demostrando apoyo por la Isla de Margarita

Incluso, detalló en una entrevista en Los Ángeles, que una de las abejas «pasó todo el tiempo» bajo su vestido como en una de esas comedias antiguas, la sintió sobre mi rodilla y su pierna y la modelo pensó: “Oh, este el peor lugar para que me pique”, pero permaneció allí toda la sesión y, cuando le quitaron los otros insectos, «me levanté la falda y se fue».

Otra función de la idea fue para contar sobre un programa de la UNESCO-Guerlain que capacita a mujeres como apicultoras-empresarias y protectoras de los hábitats de las abejas nativas en todo el mundo.

«Con tantas cosas que nos preocupan en todo el mundo y tanta gente que se siente abrumada por las malas noticias», dijo Angelina, «este es un problema que podemos manejar».

Jolie se inspiró en diferentes visiones: en la visión de las abejas como un pilar indispensable de nuestro suministro de alimentos, uno que está bajo la amenaza de parásitos, pesticidas, pérdida de hábitat y cambio climático, y de una red global de mujeres que serán capacitadas para proteger a estos polinizadores esenciales.

El fotógrafo Dan Winters, un apicultor aficionado, se iluminó con el concepto de un famoso retrato de 1981 de Richard Avedon un apicultor cuyo torso desnudo estaba cubierto de abejas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de National Geographic (@natgeo)

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box