Kane Takana, la persona más longeva, cumplió 119 años

Kane Takana
Kane Takana - Foto cortesía

La japonesa Kane Tanaka, la persona viva más vieja del mundo, según el Guinness World Records, el pasado domingo dos de enero cumplió 119 años, según publicó en Twitter su bisnieta Junko Tanaka.

«Gran logro. (Kane Tanaka) cumplió 119 años», tuiteó Junko, junto a una fotografía de su bisabuela, a quien visitó en diciembre. «Espero que continúes viviendo la vida con alegría y a plenitud», añadió.

Junko compartió una imagen, en la red social del pajarito azul, de dos botellas conmemorativas de Coca-Cola que le regalaron a Tanaka por su cumpleaños. Las etiquetas estaban personalizadas con su nombre y edad. «Regalo de cumpleaños 1: presentamos los obsequios recibidos por el cumpleaños de Kane. Realmente apreciamos este regalo. La compañía Coca-Cola hizo una botella conmemorativa de cumpleaños. Parece que Kane todavía está bebiendo Coca-Cola como de costumbre», escribió en la publicación.

Leer también: Keanu Reeves donó parte de sus ganancias de la primera cinta de Matrix

La bisabuela, nacida en 1903, quien ha vivido cinco reinados imperiales japoneses, celebró el hito en una residencia de ancianos de Fukuoka (Japón).

Tanaka ha vivido una multitud de eventos históricos, sobrevivió a dos guerras mundiales y a la grite española de 1918. Además, la anciana se casó a los 19 años de edad con el dueño de una tienda de arroz y trabajó en el negocio familiar hasta los 103 años.

El Libro de los Récords Guinness reconoció la condición de Kane en marzo de 2019, cuando tenía 116 años, y también logró un récord de edad japonés de todos los tiempos al cumplir 117 años y 261 días.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box